sábado, 21 de noviembre de 2009

Manuel Escobedo - Pinturas al Óleo sobre Tela

Música: ISLA SACA
Intérprete: JUAN CANCIO BARRETO

.
Artista: MANUEL ESCOBEDO (Datos biográficos)

Técnica: Óleo sobre tela.
.
COMENTARIO: Exposición ANATOMÍA DE UN SUEÑO. 1998
** Los desnudos de Escobedo tienen una cualidad muy especial: son reinterpretaciones de las obras clásicas. De alguna manera están siempre presentes en la mente del pintor los modelos antiguos, pero en situaciones disímiles.
** Las poses son armoniosas y el tratamiento es de tipo romántico. Hay una sensibilidad que linda con lo dramático, con lo misterioso: son concepciones casi manieristas, con alargamientos y estilizaciones que no necesariamente buscan la belleza canónica.
** La androginia de algunas actitudes corporales también delatan la problemática de la figura humana vista por el artista como rompimiento de una armonía pre-establecida. La técnica pictórica es notable.
** El pintor muestra su dominio total de los medios de expresión y su notable imaginación en cuanto a la atmósfera y los tonos. Concisamente, una tentativa interesante de revivir los eternos desafíos del Arte.
(OSVALDO GONZÁLEZ REAL - Miembro de la Asociación Internacional de Críticos de Arte).

.

Enlace a la GALERÍA DE OBRAS de MANUEL ESCOBEDO

En PORTALGUARANI.COM


Recomendación: Favor deje descargar la primera vez el video sin interrupción, podría ser lento y cortado el desarrollo del mismo, al terminar vuelva a mirarlo y pasará en forma continua y sin cortes. Gracias por su visita.