domingo, 13 de septiembre de 2009

Carlos Colombino


Música: JHA CHE VALLE

Intérprete: LUZ MARÍA BOBADILLA



Artista: CARLOS COLOMBINO


CRONOLOGÍA DE UNA PASIÓN:
1937 - El 20 de octubre nace Carlos Santiago Colombino Lailla en Concepción, Paraguay. Sus padres fueron Carlos Colombino Levois y Estela Lailla Cabañas.
1943 - Asiste a la escuela de Puerto Pinasco (ciudad industrial de la Internacional Products Corporation, frigorífico trasnacional) donde su familia reside desde 1937 hasta 1945.
1945 - Vive con su abuela Charlotte Levois en Asunción. Asiste a la Escuela del Brasil -cuya profesora de Manualidades opta dar ese año un curso de pintura- y luego al Colegio Cristo Rey.
1946 - Obligada por la crisis económica, su familia se traslada a Sapucai, sede de los Talleres del Ferrocarril Central.
1947 - Durante la cruenta guerra civil de ese año, la familia Colombino-Lailla se traslada a Asunción. De niño vive la experiencia de los "desastres de la guerra".
1950 - Se construye la vivienda familiar en el Barrio Pinozá de Asunción. Ingresa en el Colegio Nacional de la Capital, donde cursa toda la secundaria. Viaja cada año a Concepción, a pasar vacaciones con su abuela materna Estefana Cabañas.
1954 - Observa la muestra del grupo Arte Nuevo en las vidrieras de la calle Palma de Asunción. Con sus compañeros del Colegio Nacional realiza una muestra de arte en los escaparates de la Casa Atlas. Conoce a los escritores Rubén Bareiro Saguier y Ramiro Domínguez y al pintor Ignacio Núñez Soler.



Para ampliar los Datos Biográficos de CARLOS COLOMBINO

Visite la GALERÍA DE OBRAS de CARLOS COLOMBINO



Recomendación: Favor deje descargar la primera vez el video sin interrupción, podría ser lento y cortado el desarrollo del mismo, al terminar vuelva a mirarlo y pasará en forma continua y sin cortes. Gracias por su visita.