martes, 29 de junio de 2010

Ricardo Migliorisi



Música: CHE TROMPO ARASÁ

Intérprete: BERTA ROJAS


Artista: RICARDO MIGLIORISI

(Enlace a Datos Biográficos)


** Nace en Asunción, el 6 de enero de 1948.-
** Es pintor, vestuarista, escenógrafo y arquitecto­.
** Su principal medio de expresión es el acrílico sobre tela, aunque pinta también sobre cerámica tradicional.-
** Según Ticio Escobar, “Migliorisi irrumpe con fuerza en el escenario pictórico de la década de los sesentas trayendo una figuración irreverente y mordaz alimentada de la imagen y hippie y psicodélica y tributaria del pop-art. Todo el desarrollo de su trabajo posterior consiste en un proceso de profundización de esa primera imagen y da como resultado una obra definida y propia, una de las respuestas más originales de la plástica paraguaya contemporánea. A partir de una iconografía delirante y desbordada, Migliorisi propone su universo de personajes mestizos, de animales y objetos inverosímiles extraídos de la mitología clásica, de los repertorios populares latinoamericanos, la ópera y el cabaret; de la estética del Music Hall, la televisión y las crónicas sociales. Esta figuración gira en torno a ciertos contenidos fundamentales como el humor, el absurdo y el erotismo que animan su obra con una corriente vital, la tiñen de alucinación, la empujan a una ironía descarnada y la llevan a asumir con naturalidad lo obsceno y con seriedad el juego”.-
(Fuente: "DICCIONARIO DE LAS ARTES VISUALES DEL PARAGUAY", de LISANDRO CARDOZO, editado con los auspicios del FONDEC, Asunción, 2005)

Aquí podrá ampliar los Datos Biográficos de RICARDO MIGLIORISI y visitar su GALERÍA DE OBRAS en Portalguarani.com

Enlace a la
GALERIA DE LAS OBRAS DE RICARDO MIGLIORISI


En la GALERÍA DE ARTES del PORTALGUARANI.COM
Recomendación: Favor deje descargar la primera vez el video sin interrupción, podría ser lento y cortado el desarrollo del mismo, al terminar vuelva a mirarlo y pasará en forma continua y sin cortes. Gracias por su visita.